Caracas, 28 de mayo de 2019. China no planea tomar represalias contra Apple por el veto a Huawei del presidente de EE.UU., Donald Trump. Eso, según el fundador del gigante tecnológico chino, Ren Zhengfei.

En una entrevista a la agencia Bloomberg, Ren aseguró que él sería el primero en oponerse a una reacción de Pekín contra Apple.

Aunque en China ya comenzó a detectarse una especie de boicot ciudadano a productos de Apple como respuesta al conflicto EE.UU.-Huawei, que no ha hecho más que escalar en las últimas semanas.

Pese a ello, el gobierno del país asiático no ha mostrado ningún indicio de que vaya a tomar medidas contra la famosa empresa de la manzana.

En la entrevista a Bloomberg TV, Ren se mostró calmado y remarcó la importancia que ha tenido Apple, uno de sus competidores, en el sector tecnológico.

«Apple es el líder en el mundo. Si no existiera Apple, no habría celulares con internet. Si Apple no nos hubiera ayudado a ver el mundo, no podríamos ver su belleza», manifestó.

«Apple es mi maestro (…). Como estudiante, ¿por qué debería oponerme a él? Nunca lo haría», aseguró. 

Pese al tono conciliador respecto a Apple, al que superó en ventas en China, el fundador de Huawei se mostró mucho más crítico con Washington. 

«Si algunas compañías no quieren trabajar con nosotros, es como un agujero en un avión. Estamos trabajando en arreglar ese agujero, pero el avión sigue siendo capaz de volar», aseguró Ren.

Lea también en Punto de Corte: ¿LO BOTO? CONOZCA CÓMO LE AFECTARÁ EL VETO DE GOOGLE SÍ TIENE UN DISPOSITIVO HUAWEI

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram