(Caracas, 03 de febrero de 2018) El gobierno chino emitió un comunicado oficial este viernes, exigiendo respeto al gobierno de Donald Trump, en respuesta a las recientes declaraciones del Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante un discurso en la Universidad de Texas en Austin, en el que afirmó que «América Latina no necesita nuevos poderes imperiales que solo buscan beneficiar a su propia gente”, informó la agencia internacional de noticias de China, Xinhuanet.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, dijo que la acusación era completamente en contra de la verdad y mostraba falta de respeto a la gran cantidad de países latinoamericanos.

«China es un importante comprador internacional de productos básicos a granel de América Latina e importa más y más productos agrícolas y de alto valor agregado de la región», agregó Chunving.

La portavoz del gobierno chino, informó que en la segunda reunión ministerial para China y la Comunidad de América Latina y el Caribe celebrada el pasado mes de enero, se aprobaron tres documentos que evidenciaron el consenso entre ese país sobre la profundización de la cooperación con los países de la región.

«El desarrollo de los lazos entre China y América Latina no apunta ni rechaza a ningún tercero, ni afecta los intereses de terceros en América Latina», apuntó Hua.

Xinhuanet

Foto tomada de mediterraneodigital.com

Más noticias sobre relaciones entre China y EEUU