Caracas 13 de mayo de 2019. China planea imponer aranceles a productos de EE.UU. valorados en 60.000 millones de dólares, informó este lunes el Ministerio de Finanzas, como respuesta a las medidas de Washington en medio del conflicto comercial entre los dos países.

Estados Unidos intensificó una guerra arancelaria con China el viernes al elevar los impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

El gigante asiático informó en un comunicado que los nuevos aranceles a bienes estadounidenses, que entrarán en vigor el 1 de junio, irán del 5% a 25% y se aplicarán sobre un total de 5.140 productos.

Advertencia de Trump

El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha dicho este lunes que China se verá «muy perjudicada» si no llega a un acuerdo comercial en el que las partes han estado trabajando desde hace varios meses.

Trump se dirigió directamente a su par chino a través de su cuenta en Twitter: «Le digo abiertamente al Presidente Xi«—, y advirtió que si no se llega a un acuerdo, las empresas se verán obligadas a abandonar el país asiático y marcharse a otros países. «¡Tenías mucho, casi todo, y te echaste atrás!«, agregó.

La guerra comercial entre China y EE.UU. no ha cesado en los últimos meses, a pesar de las reuniones entre ambos países en busca de soluciones que beneficien a las dos potencias económicas.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Reuters

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram