Inicio NoticiasInternacionales China reveló este domingo el paradero del jefe de la Interpol

China reveló este domingo el paradero del jefe de la Interpol

Por Indira Crespo
Interpol

Caracas, 07 de octubre de 2018/.- El organismo anticorrupción de China reveló este domingo que las autoridades del país están investigando a Meng Hongwei, el jefe de la Interpol, por presuntas violaciones a la ley, después de que el funcionario fuera reportado como desaparecido

Meng, quien también es viceministro de Seguridad Pública de China, viajó el mes pasado desde Francia, donde tiene su sede la Interpol, a su país natal. Después de no tener noticias de él, su esposa lo reportó como desaparecido.

“El viceministro del Ministerio de Seguridad Pública, Meng Hongwei, está actualmente bajo investigación por parte de la Comisión Nacional de Supervisión por sospechas de violaciones a la ley”, dijo el organismo chino anticorrupción en una breve declaración en su sitio web.

La declaración fue la primera de China desde que la desaparición de Meng fuera reportada en Francia el viernes. Consultado sobre el anuncio de China el domingo, el Ministerio del Interior de Francia dijo que no tenía información.

De acuerdo con el ministerio francés, la familia de Meng no había tenido noticias suyas desde el 25 de septiembre, y las autoridades francesas dijeron que habían dado protección policial a su esposa después de recibir amenazas.

La Interpol anunció en Lyon (este de Francia), donde está su sede mundial, este domingo por la noche (hora local), la renuncia «con efecto inmediato» de su presidente chino.

«Hoy, domingo 7 de octubre, el secretario general de Interpol en Lyon, en Francia, recibió la dimisión de Meng Hongwei, como presidente de Interpol, con efecto inmediato», según un comunicado publicado en Twitter.

Su mujer declaró este domingo durante una rueda de prensa en Lyon, que creía que su marido estaba en peligro.

El 25 de septiembre, este le había enviado a través de una red social un escueto mensaje: «espera mi llamado».

Después envió un segundo mensaje con solo un emoticón que representaba una situación de peligro, según Grace Meng. La mujer añadió: «no estoy segura sobre qué le ha ocurrido».

La esposa de Meng Hongwei hizo asimismo un llamado a la comunidad internacional en la rueda de prensa en Lyon.

«Este caso concierne a la comunidad internacional», dijo con voz temblorosa en una declaración leída en chino y luego en inglés. Habló dando la espalda a las cámaras por razones de seguridad y rechazó ser fotografiada.

Con información de de Reuters y La Jornada


Luis Vicente León: Hiperinflación en Venezuela solo es el “preámbulo” de lo que puede pasar

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados