Caracas 29 de marzo de 2019. Mediante una rueda de prensa el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ofreció detalles sobre el caso de la joven encontrada sin vida a la orilla del río Caroní, Angela Aguirre. El cuerpo de Ángela Noheli Aguirre Yaguare, de 16 años de edad, fue encontrado la mañana del marte 26 de marzo en el balneario El Rey en Puerto Ordaz, luego de ser reportada como desaparecida el sábado 23 de marzo a las 8 de la noche.

Al inicio de la rueda de prensa, el vocero del cuerpo de investigaciones reconoció la importante presión ejercida por los medios de comunicación, usuarios de las redes sociales, amigos y familiares de Ángela. Continuó afirmando que los forenses determinaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por inmersión. Además de eso, los exámenes forenses mostraron lesiones en los genitales y hematomas en varias partes del cuerpo.

El representante del Cicpc especificó, que las personas que se encontraban con la víctima dieron un primer aviso, a las 2 de la mañana del sábado, cuando llegaron al puerto del Club Náutico Italoamericano. Pretendían extraer del río la lancha en la que se trasladó la víctima más temprano.

Los padres de la adolescente llegaron al sitio, denunciaron ante el Cicpc y explicaron que la joven había salido con un grupo de siete personas a celebrar un cumpleaños. Los allegados relataron, que los aventureros zarparon a la isla La Terecaya, en la lancha La Kaki, desde el Club Náutico Italoamericano.

«Cuando el cuerpo de la joven es encontrado sin vida, se procede a la autopsia de ley. La doctora que la practicó detectó algunas lesiones que presenta el cadáver, que hacen presumir que estemos en presencia de un homicidio. Por esta situación que se dejan detenidos a los ciudadanos: Wilmer Antoni Díaz Urbano (30), Glauder Jesús Zorrilla Rivas (19 ), José Antonio Zorilla Zorrila (44), Orlando Abraham Salazar Vargas (35), José Alberto Cedeño Rodríguez (18), Joselyn Gregoria Barreto González (18) y Dayana Carolina Nicieza Cansino (28)…» expresó el vocero del Cicpc.

También afirmó, que en lo que a materia criminal se refiere, el organismo de investigación aplicó todos los análisis idóneos. Incluyendo, la prueba de luminol en la embarcación, para determinar si había rastos de sangre o fluidos humanos.

No obstante, agregó que tras practicar un análisis a las fotografías tomadas con el dispositivo de la víctima, los sabuesos determinaron que en el sitio había la presencia de otra nave, a parte de La Kaki, de nombre Escape. También se aplicaron pruebas para buscar puntos de interés criminalísticos, cuyos resultados no fueron develados por el vocero del Cicpc.

«Se encuentra una comisión del Cicpc de la división de la investigación de homicidios aquí en Bolívar Caracas para acompañar las investigaciones. Igualmente, una comisión del Ministerio Público…», sentenció el vocero.

Audiencia diferida

Para el próximo lunes, 1 de abril, fue diferida la audiencia de presentación de los siete detenidos.

Ante ello, los padres de Ángela emitieron un comunicado a la opinión pública.

“Daniel Aguirre y Yerlis Yaguare, como padres de Ángela Noheli Aguirre Yaguare, agradecemos su preocupación a la colectividad en general, padres y madres que estuvieron pendientes y han estado pendientes del caso de nuestra hija. Aprovechamos para hacer un llamado de alto a la ciudadanía, de no caer en comentarios que perjudiquen la imagen de nuestra hija y de la familia. En estos momentos tan duros, ya es bastante con el daño que le hicieron a nuestra niña, como para también tener que soportar dichos comentarios, dejemos trabajar a las autoridades competentes el cual estamos profundamente agradecidos y que están abocados al caso, haciendo una minuciosa investigación para que se esclarezca y paguen los culpables”.

Agregaron: “Como padres solo pedimos claridad en los hechos y que se haga justicia, si en algo quieren colaborar es en dejar de llevarse por comentarios de redes sin fundamentos y de manera irresponsable”.

Con información de Twitter y Correo Orinoco

Foto composición

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram