Caracas, 18 de junio de 2019. El comisario general de CICPC, Douglas Rico, informó este lunes que fue detenido Fernando José Da Lavandinha, requerido por presuntamente incurrir en el delito de “sicaritato, secuestro y homicidio” contra tres hombres que residían en Caracas.

Durante una rueda de prensa, Rico detalló que “Da Lavandinha fue el autor intelectual de la desaparición de José Alberto Gómez Henríquez (54), comerciante portugués y dueño de un vivero ubicado en la avenida Páez de El Paraíso. En la que contrató a Francisco Javier Márquez Galán (29), ex funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (detenido) y a Cesar Mora, (aún por aprehender), para que le quitaran la vida a José, porque según le debía un dinero”.

“Este hombre se dedicaba al sicariato a personas que les debía dinero o pretendía extorsionar, luego les causaba la muerte si estas no accedían a lo solicitado. Este hombre se entera que la víctima iba a recibir una herencia por 6 millones de euros y es cuando decide cometer el hecho. Hasta la fecha la víctima no aparece”, agregó el director del CICPC.

A Da Lavandinha también se le vincula por el caso de homicidio “en modo de sicariato” de Iván Alberto Vargas Pérez (27), ocurrido en Santa Mónica, parroquia San Pedro de Caracas. “Este joven se dedicaba al comercio de vehículos y Fernando tenía una deuda con él en dólares y decide causarle la muerte para no pagarle el dinero. Por este se encuentran solicitados Yaury Marte Pereira (34), dominicano”, detalla la nota.

Asimismo, Da Lavandinha estaría involucrado en la muerte del cantante Fidel Antonio Nieto (55), ocurrido el 15 de enero del 2015, “a quien le quitan la vida al confundirlo con un hombre conocido como El Russo”.

View this post on Instagram

Detenido Fernando Da Lavandinha por sicaritato, secuestro y homicidio Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Fernando José Da Lavandinha Fernández (44), requerido por los delitos de secuestro y homicidio, así lo informó el C/G Douglas Rico durante una rueda de prensa. Rico, manifestó que Lavandinha fue el autor intelectual de la desaparición de José Alberto Gómez Henríquez (54), comerciante portugués y dueño de un vivero ubicado en la avenida Páez de El Paraíso. En la que contrató a Francisco Javier Márquez Galán (29), ex funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (detenido) y a Cesar Mora, (aún por aprehender), para que le quitaran la vida a José, porque según le debía un dinero. “Este hombre se dedicaba al sicariato a personas que les debía dinero o pretendía extorsionar, luego les causaba la muerte si estas no accedían a lo solicitado. Este hombre se entera que la víctima iba a recibir una herencia por 6 millones de euros y es cuando decide cometer el hecho. Hasta la fecha la víctima no aparece”, destacó Rico. Asimismo, destacó que Da Lavandinha también se le vincula con el homicidio en modo de sicariato de Iván Alberto Vargas Pérez (27), ocurrido en Santa Mónica, parroquia San Pedro de Caracas. “Este joven se dedicaba al comercio de vehículos y Fernando tenía una deuda con él en dólares y decide causarle la muerte para no pagarle el dinero”. Por este se encuentran solicitados Yaury Marte Pereira (34), dominicano Po Igualmente, se le vincula con la muerte del cantante Fidel Antonio Nieto (55), ocurrido el 15 de enero del 2015, “a quien le quitan la vida al confundirlo con un hombre conocido como El Russo”. #CICPC

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram