Caracas, 3 de noviembre de 2018. La madrugada de este sábado un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), agredió a una enfermera y amenazó con su armamento a todo el personal médico y paciente del área de trauma shock del Hospital Docente Manuel Núñez Tovar, en Maturín, del estado Monagas.

El efectivo de seguridad “le dio una cachetada a una de las enfermeras que estaba ahí, sacó su pistola y amenazó a todos los médicos, enfermeros y pacientes con disparar sino lo ayudaban a atender” a su compañero de labores, que ingresó al hospital sin signos vitales, expresó en exclusiva para Punto de Corte, una doctora, que pidió mantenerse en anonimato.

La enfermera, ante la situación, “intentó con el RCP revivir” al funcionario, pero no obtuvo respuesta efectiva. “Gracias a Dios, otro CICPC entró y fue el que le quitó el arma, pero igual, el susto quedó”, acotó.

En el área de trauma shock, no había policías, milicianos, ni ningún tipo de seguridad que pudiera proteger al personal del hospital, por lo que los médicos y enfermeros decidieron que no prestarán más sus servicios hasta que no les garanticen su resguardo.

Extraoficialmente, se pudo conocer que la enfermera agredida, denunció el hecho ante el CICPC de Maturín y de la Fiscalía. Además, la revisó el médico forense para constatar la agresión.

Lea también en Punto de Corte: Servicios funerarios en Caracas pasan los 80 mil bolívares soberanos


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram