Select Page

CICPC investigará por desidia y descuido a familia de niños asesinados en El Valle

CICPC investigará por desidia y descuido a familia de niños asesinados en El Valle

Caracas, 18 de septiembre de 2018. Dos de los cuatro niños asesinados por José Morgado, de 47 años de edad, en una vivienda de la calle 8 del barrio El 70 en El Valle, en Caracas, mostraron hechos dolosos en sus genitales de acuerdo con los exámenes realizados, confirmó este lunes el director del Cicpc Douglas Rico.

El funcionario precisó que el sujeto frecuentemente se llevaba a los niños a su residencia, con la promesa de darles chucherías y golosinas. Indicó que para el asesinato de los menores utilizó un martillo. De acuerdo con los indicios, uno de los niños que no formaba parte de la familia comenzó a gritar y esto provocó la violenta reacción del sujeto.

El jefe de la policía científica indicó que en el cuerpo adelantan una investigación entre varios familiares de los niños asesinados, entre ellos la madre. Advirtió que alguno de ellos podría ser imputado por el delito de desidia y descuido debido a que las niñas mostraron signos de violencia sexual de larga data.

Rico reveló igualmente que el asesino, quien murió al hacer frente a una comisión de detectives que buscaba para aprehenderlo este fin de semana, estuvo detenido por los delitos de robo y hurto.

El padre de tres de los niños asesinados, Julio César Conde Lara, de 34 años, está detenido en los calabozos del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Coche, por haber intentado robarle el celular a un adolescente de 15 años bajo amenaza de muerte.

Hasta allá llegó el cortejo fúnebre con la esperanza de que las autoridades lo dejaran ver a sus hijos por última vez, pero le fue negado el permiso.

Un día antes de la muerte de sus hijos Conde fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión, que debe cumplir en El Rodeo.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Ultimado presunto autor del asesinato de los cuatro niños en El Valle

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones