Caracas, 10 de mayo de 2019. Este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reiteró su llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de Venezuela a “abstenerse de adoptar decisiones que extralimiten sus competencias”, ante las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de allanar la inmunidad parlamentaria de varios los diputados venezolanos.

“La CIDH ha recibido información preocupante de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de solicitar a la Asamblea Constituyente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de 6 diputados. La CIDH observa que la calificación de “traición a la patria” a las acciones de los diputados de la AN por parte del TSJ Venezuela contienen serios elementos de injerencia sobre el Poder Legislativo y obstáculos para el ejercicio de sus funciones constitucionales. La CIDH reitera el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela a abstenerse de adoptar decisiones que extralimiten sus competencias de órgano constituyente”, indica la organización a través de su cuenta Twitter.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, recalcó que desde inicio del año 2016, ha podido constatar que en Venezuela “existe un conflicto de orden constitucional entre poderes públicos”, por lo que en reiteradas ocasiones ha alertado sobre la “ausencia de Estado de Derecho” en la nación caribeña.

“Se confirma con las constantes intromisiones del Tribunal Supremo de Justicia y de la Asamblea Nacional Constituyente sobre el trabajo de la Asamblea Nacional”, agregó la organización.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram