Caracas 18 de septiembre de 2018. Las tres entidades bancarias ubicadas en las instalaciones de la terminal Internacional del Aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía cesaron sus operaciones desde el pasado viernes 14 de septiembre.

La medida obedece a una solicitud de desalojo de estos espacios por parte del administrador del aeropuerto, en este caso el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), argumentando que estos servicios generan «inseguridad en las áreas públicas de las instalaciones aéreas».

Las entidades bancarias afectadas son Banesco, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro. En las puertas de las tres oficinas bancarias se les notifica a los usuarios que tienen que ir a otras sedes ubicadas en el estado Vargas. Dentro de las instalaciones se observa personal desmontando mobiliario y llevándose documentación y archivos.

Para la directiva del Iaim los bancos somos los culpables que haya mucha gente extraña en el aeropuerto. Mucha gente prefiere hacer las colas frente a los cajeros aquí o a buscar efectivo en estas sucursales, porque se sentían más seguros«, explicó un empleado de uno de los bancos.

Cerrar las entidades bancarias permitirá tener mayor control”, aseguró a El Pitazo una fuente de la Dirección de Seguridad Aeronáutica de Maiquetía, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La misma fuente asegura que la misma decisión recaerá durante esta semana en las oficinas bancarias ubicadas en la terminal nacional, donde funcionan otras agencias del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco Mercantil.

Por otra parte, de los 14 cajeros automáticos instalados en ambas terminales de Maiquetía, solo se encontraban operativos este martes 18 de septiembre, dos equipos del Banco del Tesoro, los cuales también serán desmontados cuando culmine la mudanza de la agencia.

Roberto Ugueto, empleado de una de las aerolíneas, criticó la medida y la calificó de absurda. «Si quieren hablar de seguridad en el aeropuerto, para qué construyeron ese poco de edificios en frente del terminal internacional. Todas esas personas usan el aeropuerto como su sala de esparcimiento y por supuesto ejercen la mendicidad. Con esta medida solo se perjudican los concesionarios, los viajeros y los empleados que hacemos vida en el aeropuerto”, expresó.

Lea también: ¡NADA SE SALVA! ROBAN CORONA DE ORO DE VIRGEN DEL VALLE EN LA GUAIRA

Con información de El Pitazo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram