Caracas, 18 de enero 2019. A 21 muertos y 68 heridos se elevó la cifra de víctimas por el atentado terrorista contra la escuela de Cadetes General Santander, ubicada al sur de Bogotá, Colombia, ocurrido este jueves 17 de enero de 2019.

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que este “miserable atentado terrorista contra jóvenes estudiantes a convertirse en policía de la patria, no quedará impune (…) Vamos a seguir actuando contra los Grupos Armados Organizados que operan en nuestro país”.

Duque enfatizó que su gobierno profundizará “los sistemas de recompensas para capturar a sus cabecillas” de este atentado y “les extinguiremos el dominio a todos sus bienes sin ninguna contemplación”.

Asimismo, “les perseguiremos sus fuentes de financiamiento, como lo es el narcotráfico y emplearemos todas las herramientas disponibles para quitarle el combustible de sus actos criminales”, acotó el Jefe de Estado.

El primer mandatario, pidió a todos los colombianos cooperar con información para poder aclarar este caso. Además, declaró tres días de duelo nacional.

Dentro de las víctimas mortales, se encuentra la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compañera Carolina Sanango quedó herida. Dos estudiantes panameños también resultaron heridos, en grado leve.

Por su parte, el Fiscal General de país neogranadino, Néstor Martínez, detalló que el autor material del atentado, quedó identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años de edad, quien habría ingresado a la escuela policial de manera abrupta en una camioneta Nissan, color gris y con 80 kilos de pentolita.

Las autoridades colombianas continúan este viernes en sus labores de investigación, en aras de dar con los responsables de este hecho que enluta a Colombia. También se lleva a cabo un operativo en los sectores de Bosa y Ciudad Bolívar, adyacentes a la simbólica escuela de policía.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram