Caracas, 10 de julio de 2019/.- El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, informó este martes las cifras de inflación en Venezuela, correspondientes al mes de junio.

Los datos dados a conocer por el parlamento venezolano fueron:

 Inflación del mes de junio se ubica en 24, 8%.

La variación en el primer semestre del año, tuvo una variación de 1.155%,

La inflación interanual es de 445.482,2%.

Los datos de junio muestran que la inflación de junio estuvo por debajo de la de mayo (31,3%),

Al respecto, Alvarado explicó que la hiperinflación «sigue en Venezuela mientras que estos números no bajen significativamente, al menos, por un año consecutivo».

Dichos datos, no implican necesariamente una mejora en el poder adquisitivo del venezolano, cuyo ingreso mínimo llegó esta semana a 5 dólares al cambio, pues se mantiene la tendencia alcista de la divisa americana, la cual se ubica en más de Bs. 8000.

De acuerdo a datos del CENDA y especialistas en el área, una familia de 5 miembros requería en junio aproximadamente 400 dólares para compra de alimentos y gastos básicos.

El informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, señala que «3,7 millones de personas en Venezuela están desnutridas, y la ONG Cáritas confirmó niveles particularmente altos de desnutrición entre los niños y las mujeres embarazadas.».

Hasta hoy el Banco Central de Venezuela no ha publicado los indicadores económicos de junio; solo mantiene la aplicación de medidas como el encaje legal al 100% para la banca, lo cual mantiene asfixiado al sector, sin capacidad de otorgar créditos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram