Caracas, 11 de julio de 2019/.- El periodista especializado en telecomunicaciones William Peña, difundió datos a través de su cuenta en Twitter, en el que se evidencia como la migración y crisis afectó el sector de telefonía móvil en el país.

“De 32 millones de usuarios que tenía el país en el año 2009, el segundo trimestre de 2019 registra solo 20MM de usuarios, es decir 12 MM menos”, indica Peña.

También compara que mientras que en América Latina crecieron los usuarios móviles y se multiplicaron en algunos países, en Venezuela, en 10 años, se ha perdido el 40% de los usuarios móviles.

Detalla que la compañía estatal Movilnet, “De 16.7 millones que alcanzó en usuarios en 2014, hoy registra 8MM, una caída de más del 50% de clientes de telefonía. Le sigue Movistar con una pérdida de 2.2 millones en 10 años y unos 200 mil en los últimos cuatro años”

Asimismo, “Digitel, sin twitter oficial, también pierde usuarios. De 6MM que llegó a tener en 2014, hoy registra 3 millones, perdiendo también un 50% de su base de clientes. La migración y pobreza que cobija a la mayoría de los venezolanos, los alejó del futuro”, opina el periodista

Además “un servicio móvil, aún con los incrementos recientes, en promedio, no alcanza $1 al mes. Así jamás dispondremos de 5G ni nada. Qué lamentableª

Cabe recordar que, Nicolás Maduro, prometió en alianza con China, incorporar tecnología 4G y 5G para servicios de internet para telefonía móvil, lo cual hasta la fecha no se ha concretado, ni se han anunciado planes al respecto.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram