Select Page

Cinco muertos por tiroteo en un periódico de Estados Unidos

Cinco muertos por tiroteo en un periódico de Estados Unidos

Caracas, 28 de junio de 2018. Cinco personas murieron este jueves cuando un hombre armado disparó dentro de las oficinas del Capital Gazette, un periódico de la ciudad de Annapolis, ubicada a una hora de Washington.

El sospechoso fue arrestado y estaba siendo interrogado. La policía lo describió como un hombre blanco que cargaba un rifle o una escopeta y aparentemente había actuado solo.

Un reportero del periódico, Phil Davis, escribió en Twitter un recuento escalofriante de la escena.

“El tirador disparó a través de una puerta de vidrio a la oficina y abrió fuego sobre varios empleados. No hay nada más terrorífico que escuchar disparos hacia varias personas mientras tú estás bajo un escritorio y escuchas recargar al tirador”, apuntó Davis.

“Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también otras personas gravemente heridas”, dijo Bill Krampf, jefe policial del condado de Anne Arundel.

El teniente Ryan Frashure, un portavoz de la policía, dijo que otras tres personas habían sido heridas. Steve Schuh, un funcionario del condado de Anne Arundel, añadió a CNN que el sospechoso “no ha sido particularmente cooperativo” y que la policía no ha podido confirmar su nombre.

Krampf señaló que la policía había incautado un supuesto artefacto explosivo y que el edificio de cuatro pisos se encontraba ahora seguro. Señaló que 170 personas fueron evacuadas del edificio.

“Mis pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los de Primera Intervención que están actualmente en la escena” del tiroteo, escribió el presidente Donald Trump, en un mensaje de apoyo.

Un estudio reciente encontró que los estadounidenses poseen 40% de las armas que hay en el mundo a pesar de representar solo 4% de la población mundial. De las 857 millones de armas que poseen los civiles, 393 millones están en Estados Unidos. Eso es más de las que tienen todos los ciudadanos comunes en otros 25 países juntos, de acuerdo con la organización Small Arms Survey.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: (+Video) Tiroteo en sede de YouTube en California deja una persona muerta y cuatro heridas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones