Caracas, 28 de marzo de 2019.– La empresa Citgo Petroleum Corporation recibió $1.200 millones en financiamiento para sus operaciones comerciales en curso. Mediante una transacción con 35 instituciones financieras, se refinanciaron compromisos que vencían en mayo y julio de 2019.

El refinanciamiento se logró gracias al apoyo que brinda EEUU a Juan Guaidó; presidente interino de Venezuela nombrado por la Asamblea nacional.

Rick Esser, vicepresidente ejecutivo de Citgo dijo “El interés en nuestra oferta de deuda, refleja la fortaleza de nuestra empresa”. Y afirmó que el acuerdo brinda estabilidad y seguridad a la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos. Los recursos permitirán a la empresa recursos para operar 5 años.

EEUU dió a Citgo una licencia para operar, pese a las sanciones a PDVSA, que dejó de suministrarle crudo. La Oficina de Información Energética (EIA en inglés) dice que desde marzo 10, Venezuela no exporta crudo a EEUU.

Esser dijo que con la extensión de licencia móvil y refinanciación, los empleados, socios y relacionados de Citgo, están tranquilos. “Continuaremos nuestros esfuerzos para fortalecer nuestro negocio principal de refinación y comercialización de productos de calidad”, finalizó.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguanos en TwitterFacebook Instagram