Inicio NoticiasInternacionalesEconomía CITGO se mantendrá protegido tras sentencia de legalidad del bono PDVSA 2020

CITGO se mantendrá protegido tras sentencia de legalidad del bono PDVSA 2020

Por Yohan Pimentel
176 Lecturas
CITGO PDVSA

Caracas 16 de octubre de 2020. La jueza Katherine Polk Failla sentenció legalidad del bono PDVSA 2020 al igual que estos títulos tengan como garantía a Citgo y declaró que son “válidos y exigibles”. Esta decisión, podría considerarse como un revés para el liderazgo de Juan Guaidó.

Estos bonos están respaldados por la mitad de las acciones de la filial de PDVSA, el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp. En el 2019 el equipo de Guaidó presentó una demanda para declarar los bonos inválidos con el argumento de que el gobierno venezolano los había emitido sin la aprobación de la Asamblea Nacional, liderada por la oposición.

Esta decisión, no allana el camino para que los acreedores se apoderen de acciones de la matriz de Citgo. El gobierno de Estados Unidos ha utilizado las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro para evitar que los tenedores de bonos tomen tal acción hasta al menos enero de 2021.

Vale acotar, que el equipo de Guaidó tomó el control de Citgo el año pasado después que el gobierno de Estados Unidos y 50 países más, lo reconociera como el líder legítimo de Venezuela.

En el 2019, los representantes de Guaidó en el extranjero dejaron de pagar los bonos de 2020. El viernes, la jueza de distrito Katherine Polk Failla dictaminó que “se ha producido un incumplimiento” de los bonos, desestimando el argumento de Guaidó de que no eran válidos.

Con información de: Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Abog. Losher advierte que acreedores del bono 2020 podrían ejecutar eventualmente su garantía sobre CITGO - Punto de Corte 16/10/2020 - 16:19

[…] El abogado Rafael Álvarez Losher, explicó que la sentencia del tribunal de Estados Unidos sobre Citgo, da luz verde para que los acreedores puedan ejecutar su garantía, es decir las acciones de la […]

Responder

Deje un comentario