Inicio NoticiasNacionales ¡Ley del karma! Diario Ciudad Ccs saldría de circulación por falta de papel

¡Ley del karma! Diario Ciudad Ccs saldría de circulación por falta de papel

Por Robert Lobo
Diario Ciudad Ccs

Caracas 02 de julio de 2018. Fuentes internas del Diario Ciudad Ccs perteneciente al Estado venezolano, aseguran que pronto este medio de comunicación dejaría de circular su versión impresa, debido a la falta de papel que viven los medios de comunicación en el país, y que ha provocado que varios periódicos en su mayoría regionales, hayan parado sus imprentas.

Ya desde hace algún tiempo ha sido evidente que el medio impreso ha mermado su tiraje.

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, informó en días pasados  que ocho diarios de varias regiones del país dejaron de circular por la negativa de la Corporación Alfredo Maneiro de vender los materiales para la impresión en el primer semestre de 2018.

Igualmente, el SNTP indicó que en lo que va de año unos 15 medios impresos han salido de circulación. Y los que aún se mantienen han tenido que restar páginas a sus diarios para mantenerse en la calle.

En la lista están los diarios regionales: Versión Final, de Maracaibo; La Prensa de Barinas, La Región de Oriente, El Impulso de Lara, El Tiempo de Anzoátegui, La Verdad de Monagas, El Oriental y Las Noticias de Cojedes, reseñó EFE.

Además otros cuatro impresos: El Periódico de Monagas, La Verdad de Vargas, La Prensa de Monagas, Diario última Hora de Portuguesa se vieron obligados a dejar de circular los fines de semana y otros dos (Visión Apureña y Diario Los Andes) decidieron pasar a semanario «para rendir los pocos recursos que les quedan».

El gobierno venezolano es señalado como el principal responsable ante el déficit del papel. Muchos aseguran que es un intento más del Estado de atentar contra la libertad de prensa y al derecho Constitucional de estar informado.

Maduro propone creación de empresa productora de papel 

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro propuso a los medios impresos privados constituir una empresa mixta para la producción de papel periódico y así sustituir su importación, labor para la que encargó al ministro de Información, Jorge Rodríguez.

“Vamos a una sociedad, vamos a un 60% – 40%, y así todos se involucran en la construcción, instalación, administración y feliz desarrollo de esa planta de papel. El estado no tiene porque ser dueño de esa planta, nos podemos asociar, lo importante es que el papel salga, el objetivo es que haya papel y nos liberemos de la dependencia de las importaciones”, dijo en una reunión televisada con los representantes de medios de comunicación.

Lea también: EL PRÓXIMO SECRETARIO EJECUTIVO DE LA MUD PODRÍA SER AVELEDO, BLYDE O ROIG

Foto: Cortesía


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

 

Artículos Relacionados