Caracas 15 de marzo de 2019. Ciudadanos de la parroquia La Candelaria protestaron la mañana de este viernes tras sufrir una semana sin agua. Concentrados en la esquina Tracabordo, con pitos y pancartas protestaron pacíficamente porque, “No somos camellos”.

Los ciudadanos acusan al régimen de Nicolás Maduro y a la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, de quebrar Hidrocapital y por millones de dólares. El líder vecinal, Carlos Julio Rojas, señaló a Maduro Moros y Vásquez, de “privar a los venezolanos de tomar un simple vaso de agua”.

“Durante esta semana de oscuridad y ver cómo nos quedamos sin agua tuvimos que recurrir a buscarla en los tanques de las pocetas, para poder bañarnos y calmar la sed. Hay zonas de Libertador que ya les faltaba el agua antes del corte de luz padeciendo hasta 100 días sin que les llegue una gota”, indicó el líder de la actividad, Carlos Julio Rojas.

Nancy del Moro, vecina de La Candelaria, confesó que tiene casi un mes sin agua. Agrega que han tenido que usar, en muchos casos, el agua de los aires acondicionados para bañarse y limpiar. “Maduro pone puras excusas para estirar el bulto sobre las fallas en los servicios, pero las instituciones del Estado como ministerios y Miraflores si tienen agua ya que les llegan cisternas pero el pueblo debe pagar 200 dólares por una”, sentenció.

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Edgar Hernández

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram