Select Page

¡Licor que no es de beber mejor dejarlo correr! CIVEA advierte venta de bebidas adulteradas

¡Licor que no es de beber mejor dejarlo correr! CIVEA advierte venta de bebidas adulteradas

(Caracas 20 de diciembre de 2017) La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), muestran preocupación por la aparición en el mercado de ofertas de bebidas alcohólicas adulteradas e ilegales, según lo dio a conocer a través de un comunicado.

“Ofrecer y vender bebidas adulteradas es una conducta delictiva, potencialmente peligrosa para la salud de los consumidores, por no cumplir con las normas sanitarias correspondientes, lo cual perjudica el desarrollo normal del sector comercial, la reputación de las marcas así como al Estado, a través de la evasión fiscal”, aseveró la entidad.

CIVEA elabora, importa, exporta y comercializa sus productos bajo estrictos controles sanitarios, con altos estándares de calidad, enalteciendo las obligaciones fiscales y en cumplimiento de la normativa legal aplicable, según se aclara.

La crisis actual a llevado a los consumidores a adquirir bebidas de dudosa procedencia por los altos precios que cuestan las marcas mas reconocidas, como los vodka de mayor comercialización, Relative, Exotic Drink y Naiguatá, estos marcan precios que superan los 150 mil bolívares; Los rones venezolanos, Santa teresa, Cacique o Bodega 1800, cotizados muy bien a nivel mundial, quedaron establecidos en los anaqueles con precios entre los 200 y 500 mil bolívares; Los whiskys, Buchanans, Old Parr o Jhonny Walker pueden ser adquiridos por los más altos grupos sociales ya que alcanzan los 3 millones de bolívares, dependiendo de la bebida.

Esto sin hacer referencia a la tradicional cerveza, que en los últimos días ha triplicado sus costos. Una “cajita” ya oscila los 300 mil bolívares.

Sobre esta problemática, formulan un llamado a los consumidores a tomar una serie de recomendaciones, para evitar consumir productos de contrabando ilegal, así como adquirir productos en locales autorizados, revisar las etiquetas, debido a que las mismas deben contener información sobre el producto, exigir la factura para obtener la información fiscal correspondiente y no dejarse llevar por lo económico del producto.

La situación ha obligado a los venezolanos, a adquirir bebidas de menor calidad exponiéndose a contraer problemas en su salud por beber estas sustancias “prohibidas”.

Información de Globovisión

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...