Select Page

Clap controlarán precios en comunidades, extensión ineficiente del neototalitarismo

Clap controlarán precios en comunidades, extensión ineficiente del neototalitarismo

AVN. El ministro para Agricultura Urbana y jefe del Centro Nacional de Control de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó que se consignó ante la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) un proyecto de ley para que estas instancias del poder popular adquirirán rango constitucional y se establezca la figura del fiscal popular, para combatir a los especuladores.

“En cada uno de los 32.400 Clap  conformados habrá un hombre o una mujer electa por el propio pueblo con un perfil particular, que se encargará conjuntamente con la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), del seguimiento y control del comercio público y privado para darle un duro golpe a los bachaqueros”, dijo durante el primer encuentro de formación productiva entre instituciones financieras y representante del poder popular, realizado este jueves en la sede del Ministerio de Economía Finanzas, en Caracas.

Indicó que próximamente este instrumento jurídico entrará en el debate constituyente para su aprobación.

Análisis de la redacción:

El modelo socialista ha sido tergiversado por el madurismo y en general por un sector del chavismo que considera que ser socialista es implementar más controles, en especial en lo económico, aunque es evidente que hay un sector que complejiza el asunto hasta llegar al control social, que es la base del totalitarismo clásico.

En Venezuela el neotatalitarismo parte del control de los alimentos, y el Clap tiene esa función. Ahora, transformar a los Clap en los fiscalizadores implica la expansión del neototalitarismo  aunque el riesgo al fracaso podría ser inevitable, una cosa es la participación ciudadana en la fiscalización y otra es que quienes dependen de una caja de comida suministrada por el Estado cumplan ese fin y Freddy Bernal se hace cómplice de esto. Su responsabilidad será con la historia. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...