El excandidato presidencial destacó que en el Zulia ocurrió un “fenómeno extraño y doloroso” que generó frustración a sus electores.

El político, sociólogo y ex-candidato presidencial, Claudio Fermín, este jueves, a través de un contacto telefónico para Noticia al Día, manifestó que está de acuerdo con elegir un candidato único que represente a la alianza opositora en las elecciones presidenciales del 2018, en la que aspira y pone su nombre como candidato para presentarle al país una propuesta que permita derrotar a un “Gobierno que está hundiendo a Venezuela hacia el subsótano”.

“El cambio es una necesidad de todo el país, este Gobierno está hundiendo a Venezuela hacia el subsótano, estamos viviendo un estancamiento y hundimiento (…) Yo soy quien cree que el próximo presidente de Venezuela será el eje de la reconciliación del país. Yo planteo que todos aquellos que aspiremos a la presidencia propongamos nuestras políticas en materia agropecuaria, salud, seguridad, economía, hidrocarburos, entre otros, pero antes de escoger un candidato unitario debe haber un amplio debate para que el país escoja el candidato de su preferencia”, expresó Fermín.

Asimismo, insistió en la necesidad de que los venezolanos elijan un Gobierno que se dedique a recomponer el país, y superar la crisis que se ha agudizado en los últimos años.

“Tenemos una política económica donde el Gobierno hace todo, pero lo hace mal. Necesitamos un Gobierno que se dedique a la problemas de los venezolanos, como la alimentación, salud, vivienda, educación y seguridad, además de garantizar a las familias oportunidades para que puedan tener un patrimonio propio”, recalcó.

En este sentido, señaló que “la realidad del país está hablando por si sola”, ya que a su juicio “estamos viviendo una estampida de personas de todas las edades, clases sociales y de todas las regiones, que huyen del país” por falta de oportunidades.

“Este éxodo tiene que llamarnos la atención. Por más que el Banco Central de Venezuela y que el Gobierno nacional oculte sus cifras, el venezolano sabe que la vida hoy es precaria, no hay alimentos, no hay medicinas, ni hay manera de mantener unidades de transporte, la gente antes vendía los autos para comprarse otro, ahora los vende porque no tiene como mantenerlos”, aseguró el excandidato presidencial.

Agregó, que Venezuela es “un país que tiene las mayores reservas del mundo” en materia de gas y petróleo, y considera que no es posible que “la gente tenga que hacer cola para abastecerse de una bombona de gas para cocinar, o hacer colas para llenar el combustible de su vehículo”.

En cuanto a la situación financiera de Pdvsa, principal empresa petrolera del país, Fermín manifestó: “Cada 24 horas se venden y se compran 92 millones de barriles de petróleo en el mundo, hoy Venezuela no está poniendo ni siquiera un millón, es menguada y escasa la producción petrolera”.

“Menos de un millón de barriles, esto quiere decir que si Venezuela se retira del mercado petrolero mundial no pasa nada, ya que Venezuela dejo de ser una potencia petrolera por las malas políticas del Gobierno de Maduro”, aseveró.

Para seguir leyendo desde Noticia al Día clic aquí.