Select Page

Claudio Fermín se midió contra Caldera y Chávez por la presidencia y ahora aspira vencer a Maduro

Claudio Fermín se midió contra Caldera y Chávez por la presidencia y ahora aspira vencer a Maduro

(Caracas, 09 de enero de 2018).- Claudio Fermín reta a la Mesa de la Unidad a debatir proyectos y escoger de manera urgente un candidato presidencial, aún sin fecha oficial para el evento electoral más importante y esperado por los venezolanos, el dirigente político y candidato presidencial en tres oportunidades, presenta su nombre como aspirante a presidente de Venezuela, por cuarta vez.

Aseguró creer en la unidad y  que el candidato presidencial debe ser un candidato unitario.

Destacó que es posible ganar las elecciones, pues el chavismo no ha subido de 6 millones de electores en las últimas contiendas.

Trayectoria política de Claudio Fermín.

Fermín ha sido candidato presidencial en tres oportunidades. La primera fue en 1993, cuando se postuló por AD pero fue derrotado por Rafael Caldera.

Si no lo recuerda aquí esta el video:

Fermín renunció a AD en 1997 y fue apoyado por el partido Renovación, tolda con la que participó en los comicios presidenciales de 1998, donde fue derrotado por Hugo Chávez.

Ambos candidatos realizaron un debate publico en Globovisión, vealo aquí:

En 2000 se postuló de nuevo a la presidencia de la República, estimulado y apoyado por el movimiento Encuentro Nacional, para ser derrotado una vez más por Chávez. Fermín obtuvo 171.346 votos, apenas un 2,72% de los sufragios, ante los tres millones 757.773 votos (59,76%) que conquistó Chávez.

En 2004 fue candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, pero fue derrotado por Juan Barreto. Cuatro años después, se postuló nuevamente al ayuntamiento capitalino para ser derrotado por Jorge Rodríguez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...