Caracas, 23 de mayo de 2018. Claudio Fermín, ex jefe de campaña de Henri Falcón, reiteró que la mejor vía para lograr un cambio de gobierno era salir y votar. “Lamentablemente y lo digo con profunda franqueza, una campaña tan fugaz de dos meses no fue suficiente para que nosotros pudiésemos llegar a todos los rincones del país y explicar a todos los venezolanos el potencial del voto y porque el voto masivo era más potente que la capacidad de trampa del gobierno”.

En una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio dijo sentirse muy triste y golpeado porque le es difícil digerir lo que observa día a día en la calle con el desabastecimiento de medicina y de alimentos. “En qué cabeza cabe que siendo la mayoría un descontento se dejó castigar al gobierno con un voto castigo”, se preguntó.

«El país como está con el dinero que no vale nada y no se consigue, la mayoría somos descontentos, mi balance es de absoluto descontento. No creo en violencia, ni golpe de estado, no creo en intervención internacional, creo en el voto, el voto está siendo sometido a un grande acoso, las autoridades cometen una cantidad de irregulares», manifestó.

Expresó que las sanciones internacionales contra el gobierno de Venezuela deberían ser aplaudidas por todos los sectores, porque considera que tiene un efecto de “disuasión” debido a que es la manera como la sociedad se “resarce” frente alguien que le causa algún daño.

“He dicho que una cosa es sancionar a funcionarios y que esté comprobado porque hay veces que se le viola el debido proceso, sin oportunidad de defenderse (…) si las sanciones fueran contra Venezuela, por ejemplo, si a Petróleos de Venezuela se le impide negociar, ¿quién es el perjudicado el presidente de Pdvsa o el perjudicado es el país?”, dijo.

Lea también en Punto de Corte: Eduardo Fernández: “Este es un gobierno precario y muy débil”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram