Select Page

Familiares de la tragedia del Club de los Cotorros exigen a la Fiscalía celeridad y justicia en el caso

Familiares de la tragedia del Club de los Cotorros exigen a la Fiscalía celeridad y justicia en el caso

Caracas, 6 de agosto de 2018. Este lunes familiares de los fallecidos y heridos de la tragedia del Club de los Cotorros, en el Paraíso, Caracas – que saldó la vida de más de 19 jóvenes y varios heridos – exigieron a la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, darle celeridad al caso para esclarecer el suceso en pro de que se haga justicia.

El pasado 16 de junio, se efectuó una fiesta de pregraduación en el mencionado club, donde aproximadamente a las 2:00 de la madrugada se armó una riña en la que fue activado presuntamente una bomba lacrimógena y ocasionó el caos entre las personas presentes.

Tras varias horas en las afueras del Ministerio Público, los familiares se trasladaron hasta la Fiscalía 111, en Caracas, debido a que en esta sede no se encuentra el despacho, por lo que “nos recomendaron asistir hasta allá. Este caso debería ser resuelto lo más ante posible, en especial “porque se trata de menores de edad”, indicó la abogada del caso y madre de uno de los heridos, Verónica Mendoza

“Nosotros exigimos que se le dé celeridad al caso porque ya han pasado un mes y medio y aún no tenemos respuesta de la Fiscalía, por lo que pedimos que “sea fijada la fecha preliminar de la audiencia, porque hasta el momento no se nos ha dado información en relación al caso. Exigimos justicia, queremos justicia para todos y cada uno de nuestros familiares fallecidos y también para los que todavía están heridos, porque aún hay personas que están con problemas de salud referente a este caso”, expresó una de las madres de los fallecidos.

“También queremos exigir que a todas las personas que están involucradas en este caso se le dé pena máxima, tanto a los mayores de edad, como a los menores de edad. Queremos que sea investigada la dueña del local del club, que hasta la fecha no se le ha abierto una investigación”, así “como a los organizadores de este evento que hasta donde tengo entendido es una chica mayor de edad y un menor de edad”, acotó.

Lusi Castello, madre de una adolescente de 17 años, indicó que “según la experticia que se le hizo en la morgue” su hija murió en el Club de los Cotorros, “pero ella aparece a las afueras de la clínica Amay, tirada a oscuras en la calle, con otra niña sin signos vitales. No hemos tenido respuesta de las autoridades en relación a todos los casos y tengo dudas de que mi hija esté involucrada en el caso del club, en vista que en la declaración del CICPC me la declararon como muerta en la vía pública. Lo único que exijo es justicia”.

La señora Austria Suárez, madre de dos adolescentes que se encontraban en la fiesta, donde una de ella resultó muerta y otra gravemente herida, pidió “justicia” para todos los casos y denunció que en la Clínica Amay y en el Hospital Militar no les prestaron atención médica, por

que tuvieron que trasladarlas hasta a la clínica Loira, pero una de las infantes llegó “sin signos vitales”.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Lea también: Los gobiernos que han repudiado “el atentado” contra el presidente Nicolás Maduro


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones