Select Page

El CNE ahora anuncia vía Twitter ¿Han perdido la formalidad comunicacional?

El CNE ahora anuncia vía Twitter ¿Han perdido la formalidad comunicacional?

La rectora Tania de Amelio ha fungido cómo intermedirario para difundir anuncios oficiales del CNE.

(Caracas, 09 de noviembre de 2017)-. A falta de comunicaciones oficiales o ruedas de prensa por parte del Consejo Naiconal Electoral (CNE), según se conoció en la red social twitter, específicamente en la cuenta de la rectora Tania D’Amelio, que se inscribieron 17 organizaciones políticas nacionales y 55 regionales postularon candidatos para las elecciones municipales convocadas (apresuradamente) para el 10 de diciembre del 2017.

Detalladamente:

Las organizaciones nacionales son: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tupamaro, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria para Todos (PPT), Unión Popular Venezolana (UPV), Podemos, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Nueva Visión de País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), IPP, Copei, Mpapc, Avanzada Progresista (AP), UPP89, Movimiento al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc).

Los partidos políticos regionales son: Agen, Asis, AU, Camina, Conenzo, Creea, Dale, DSM, Elvive, Fichas, Frutos, Gentilicio, GI, JL, M-100, Mabs, Merap, Mipam, Mlsd, MPS, MRA, MRS, NP, Nuges, Orisur, PAP, Pasoco, PCP, PGN, PIO, PIZ, PLC, PLRAS, PMI, PMV, Por mi pueblo, Poresta, Pro Guayana, Proalfa, Progreso, PTA, Puama, Rena, Rios, Seguimos, SR, TB, Tina, Tison, Tupaz, Upem, URS, US, Usted y Yiyi.

De la misma manera, difundió que este 9 de noviembre se realizarán las auditorías de Software de Máquinas de Votación y Software de Totalización con presencia de testigos de partidos postulantes. Añadió que en el estado zulia no se utilizará la tinta indeleble y que el principio “Un votante un voto” se garantiza con el sistema biométrico. Acotando que se utilizó por primera vez en la Asamblea nacional Cosntituyente en 1946 y se dejó de usar en las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente 2017.

Con información de la cuenta en Twitter @taniadamelio y ANV.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...