Inicio NoticiasNacionales CNE inició la auditoria del software de las nuevas máquinas electorales

CNE inició la auditoria del software de las nuevas máquinas electorales

Por María Alejandra Silva
133 Lecturas
CNE Elecciones Parlamentarias

Caracas 12 de octubre de 2020. La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) elegido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, Tania D´Amelio, informó que este lunes inició la auditoria del Software de las máquinas electorales que se van a utilizar en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

D´Amelio señaló que la actividad contará con la participación de las organizaciones con fines políticos que postularon sus candidatos para las próximas elecciones parlamentarias.

El Observatorio Electoral Venezuela (OEV) explicó a través de su cuenta en Twitter que la fecha de esta auditoría fue pospuesta, debido a que empezaba el 05 de octubre, como indicaba el cronograma actualizado del CNE.

El software de la máquina de votación es el encargado de realizar el proceso de validación, de autenticación de la identidad del elector, de registrar los votos de los electores y de realizar el proceso de escrutinio y el proceso de transmisión de resultados, explicó el OEV.

Añadiendo que “el alcance de esta auditoría es la revisión del código fuente de la máquina de votación, revisión del hardware, aplicación de pruebas funcionales de manera controlada para ver el funcionamiento del software, y generar las firmas digitales una vez sean auditados estos componentes”.

https://twitter.com/OEVenezolano/status/1315684316588933120?s=20

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario