Caracas 23 de julio de 2018. A partir de hoy el CNE iniciará una jornada especial de inscripción al registro electoral para aquellos venezolanos que deseen participar en las elecciones de concejos municipales, a celebrarse el próximo 9 de diciembre; este proceso culminará el 23 de agosto.

En esta jornada especial se realizarán actualizaciones de datos, cambios de domicilio, registro de discapacidades e inscripciones de nuevos votantes, incluso de quienes cumplen la mayoría de edad el día de las elecciones.

La Rectora Principal del CNE, Tania D’Amelio recordó que, en las elecciones municipales del 2018, tienen derecho a votar todos los venezolanos mayores de edad, así como los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, siempre y cuando aparezcan inscritos en el registro electoral del municipio respectivo.

El CNE dispondrá de 706 máquinas para esta jornada especial, las cuales serán desplegadas en diversas plazas, estaciones de metro y otros sitios concurridos a lo largo del territorio nacional.

D’Amelio acotó que las organizaciones políticas podrán entregar sus recaudos y manifestaciones de voluntad hasta el 26 de julio, ya que han sido convocadas 30 organizaciones que aspiran convertirse en partidos políticos ante el órgano electoral.

Lea también: TORREALBA: “LA DIRIGENCIA OPOSITORA NO HA SABIDO ARTICULAR UNA ALTERNATIVA CREÍBLE”

Con información de Tal Cual


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram