Select Page

CNE legalizó partido de Timoteo Zambrano

CNE legalizó partido de Timoteo Zambrano

Caracas, 11 de septiembre de 2018. Un anuncio de Tania D’Amelio ratificó que el CNE ilegalizó los partidos UNT, AD, PJ y VP. También confirma la legalización de las organizaciones políticas lideradas por Timoteo Zambrano (Movimiento Cambiemos) y de Henrique Capriles (Fuerza del Cambio).

Sin embargo, el periodista Eugenio Martínez recordó que Capriles no aparece en la directiva del partido.

“El nombre de @hcapriles no aparece en los documentos de constitución y validación del partido Fuerza del Cambio. En los documentos entregados al CNE para “validar” a esta organización aparece liderada por Efraín Fernández”, explicó Martínez.

D’Amelio, rectora principal del CNE, escribió este martes en sus redes sociales que 37 organizaciones con fines políticos podrán postular candidatos en las Elecciones Municipales previstas para el 9 de diciembre.

“21 son organizaciones nacionales, 11 son organizaciones regionales y 5 son organizaciones indígenas”, detalló en su cuenta de Twitter.

“Las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE, son (por sus siglas): PSUV, AP, COPEI, MAS, MOVEV, MEP, Somos Venezuela, MPAPC, ORA, PCV, PODEMOS, PPT, TUPAMARO, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, LAPIZ, SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el CNE”, añadió.

Siempre según D’Amelio, en cuanto a las organizaciones regionales, de 19 que se encuentran vigentes, solo podrán postular las 11 que cumplieron con el requisito de consignar ante el CNE los nombres de las personas autorizadas para hacerlo.

Las organizaciones regionales autorizadas para postular son: en Amazonas TUPAZ, en Anzoátegui: NP y US, en Aragua: RENA, en Bolívar: M-100 y Pro Guayana, en Carabobo: PMP, en Mérida: PMI, en Miranda: PAP, en Monagas: PLRAS y en Nueva Esparta: MRA.

Las cinco organizaciones indígenas legalizadas por el organismo electoral son CONIVE, EVOLUCION, MOPIVE, OSIBU y PARLINVE, las cuales podrán postular candidatas y candidatos a cargos de concejalas o concejales en representación indígena en los municipios que cuenten con dicha figura.

 

 

Lea aquí en Punto de Corte: CNE proscribe a los partidos AD, UNT, Gente y Nuvipa

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Capriles Radonski inscribió en el CNE su partido político "La Fuerza del Cambio" - […] Lea también: CNE LEGALIZÓ PARTIDO DE TIMOTEO ZAMBRANO […]
  2. Vicente Díaz sostiene que elecciones de diciembre están viciadas - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: CNE legalizó partido de Timoteo Zambrano […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones