Caracas 4 de mayo de 2019.- Edgar Cardenas, secretario general del colegio nacional de periodistas secciona Caracas, informó que en los que va de año han ocurrido 52 detenciones de periodistas.

Cárdenas explicó que aprovechando el día internacional de la libertad de prensa, el colegio quería ofrecer un balance del 1° de enero al 1° de mayo. «Desgraciadamente, el que debería ser un día para conmemorar la libertad de prensa, y los avances, en el caso de Venezuela se esta en presencia de un retroceso total».

«Del 1° de enero al 1° de mayo, se han detenido 52 trabajadores de la prensa». Detalló que 16 de las detenciones fueron a periodistas de nacionalidad extranjera, y 36 son venezolanos.

«La persecución sea convertido en una política del estado, porque la intención es acabe con la prensa libre. Y no están interesados en una prensa libre. No quieren dar a conocer la situación del país que agobia a los (ciudadanos)».

«No hemos logrado que el estado comprenda que sin prensa libre hay dictadura. Con sensura no hay democracia».

El secretario se refirió también al cierre de televisoras y radios, o salida de señales de televisión de las parrillas de las cableras.

Solamente el 1 de mayo hubo 13 agresiones directas a trabajadores de la prensa, denunció Edgar Cárdenas. Explicó que han sido 4 las emisoras sacadas del aire y 15 los programas de radio cerrados en 2019. Además, 11 periodistas extranjeros han sido deportados. Se han contabilizado 18 casos de robos de equipo a trabajadores de la prensa.

También en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram