Select Page

“Coco Sosa” detenido en las Mercedes por DGCIM

“Coco Sosa” detenido en las Mercedes por DGCIM

Manuel “Coco” Sosa, acompañado de Ali Ramos, habían sido citados el 13 de julio de 2017, para comparecer ante el Ministerio Público. Por irregularidades en contrataciones con una filial de PDVSA (PetroPiar).

 

(Caracas 05 de octubre de 2017)-. La noche del miércoles 04 de octubre fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM) Manuel “Coco” Sosa en Las Mercedes- Caracas. Por presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa PetroPiar, filial de la petrolera venezolana PDVSA. El actor, funge como presidente de la empresa Suministros Gramal, mientras que su acompañante de citación, Alí Ramos como vicepresidente.

“Se presume que en este caso su detención obedece a que a través de dos empresas que él tenía (…) subcontrató en este caso unas bombas, en otros unas impresoras (…) causando un daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares” señaló el fiscal general de la República, Tareck William Saab.

De proceder la investigación, al “Coco” Sosa se le imputarían cargos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación para delinquir. Así mismo, el fiscal explicó que se trata de una investigación preliminar y “apenas estamos conociendo estos eventos“, aún cuando la citación, a la que ninguno asistió, había sido suministrada durante la gestión de la ex fiscal  Luisa Ortega Díaz y reseñada en el portal web del MP cómo:

“Esta investigación se inició en el presente año, ante denuncias por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar S.A.”

El actual fiscal señala que su antecesora “no hizo nada” y que el en pocos meses de gestión (Aún cuando no quería el cargo, vea el video aqui) ha logrado decenas de detenidos por desfalco a la nación en casos de corrupción en PDVSA, CADIVI y Cencoex.

También le puede interesar: Ex fiscal Luisa Ortega Díaz investigaba casos de Corrupción 

Con información de Sumarium.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...