Select Page

CODEVIDA: “¿Cuántas personas más tienen que perder el órgano o morir?”

CODEVIDA: “¿Cuántas personas más tienen que perder el órgano o morir?”

(Caracas, 14 de noviembre de 2017)-. El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, alertó sobre la escasez de medicamentos para pacientes crónicos y trasplatados.  Valencia, describe, “Tenemos más de 5 meses sin recibir tratamientos, no solo para trasplantados, sino para todas las condiciones de salud crónicas que están pasando momentos muy difíciles”.

El presidente de CODEVIDA, asegura que en el caso de pacientes con trasplante de órgano deben recibir medicación de por vida, para que el órgano se acople al cuerpo. De esta manera, Francisco Valencia rechazó “el silencio” del presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro, quién ya conoce esta situación.

“La semana pasada reportamos dos casos en el (Hospital) Pérez Carreño con rechazos agudos, ya una de ellas perdió el órgano. ¿Cuántas personas más tienen que perder el órgano o morir ? Para que este gobierno o accione cualquier mecanismo para que lleguen los medicamentos
“Los próximos días son clave porque tenemos 50 personas hoy que no reciben los medicamentos. “Basta, basta de dejar sufrir a la gente” aseveró residente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valera.

Las redes sociales manifestaron su indignación, cuando una paciente con trasplante de riñón (desde hace 13 años) cumplía 90 días sin recibir la medicación para su condición y grabó un vídeo transmitiendo su preocupación dónde aseguró que “Le quitaron la vida“. Casi 12 horas después de grabar el vídeo, falleció.

Con información de Efecto Cocuyo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...