Caracas, 3 de enero de 2019. La falta de atención por parte del gobierno central con la flota de la naviera Conferry, condujo al colapso de cinco embarcaciones de carga, aseguró el presidente de la Cámara de la Construcción del estado Nueva Esparta, Juan Carlos Melián.

En una entrevista en Unión Radio Melián alertó sobre las consecuencias sufridas por el sector debido a la afectación de los ferrys, debido a que es el medio de transporte más utilizado por el gremio.

Por eso cree que se dificultará garantizar proyectos que permitan la recuperación de la construcción neoespartana durante los primeros meses del año.

“Muchos de los insumos vienen por vía marítima (…) la paralización o fallas afecta al sector”, subrayó Melián, que indicó que la situación afecta sobre todo al traslado del cemento.

“En el caso del cemento hay unos transportes exclusivos para este rubro, los demás que hacen falta para la construcción llegan a la isla a través de este medio marítimo y eso afecta de manera importante el desarrollo normal”, dijo

En su intervención el presidente de la Cámara de la Construcción pidió a las autoridades aplicar correctivos urgentes para recuperar las embarcaciones que aún tenga posibilidades de conectar la isla con el resto del país.

Melián también detalló que a pesar del problema con los ferrys mantienen la esperanza de retomar proyectos paralizados puedan ser concluidos este año. Para ello, no obstante, requieren contar con el transporte necesario.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Ferry María Rosario se hunde desde el 31 de diciembre


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram