Select Page

Colapso en el mercado de criptomonedas: ¿por qué cayeron bitcoin y el resto de las altcoins?

Colapso en el mercado de criptomonedas: ¿por qué cayeron bitcoin y el resto de las altcoins?

Caracas, 19 de noviembre de 2018/.- La bifurcación del Bitcoin Cash (BCH) provocó una importante caída en el mercado de criptomonedas, causando además el descenso de Bitcoin (BTC) del piso de los US$ 6.000 que había establecido durante los últimos meses. Y a pesar de que la mañana de este viernes el comercio de los altcoins empezó a mostrar señales de mejoras, la recuperación ha sido cuando menos tímida.

El precio de la criptomoneda líder se depreció 800 dólares. Al cierre de la redacción, la moneda se cotiza en US$ 5.606, por primera vez desde octubre de 2017. Lo mismo ocurrió con el resto de los activos encriptados que, para bien o para mal, siguen el ejemplo de BTC. Así, Ethereum cayó 12%, mientras que XRP y BTC bajaron 8% y 9%, respectivamente.

“Cripto-guerra civil”

Los cambios en el protocolo de administración significan que los propietarios de esta criptomoneda poseerán las fichas de dos opciones diferentes de Bitcoin Cash. Sin embargo, el tenedor no es lo peor que puede pasar. BCH es una división dura del bitcoin, cuyo precio seis meses después de la actualización alcanzó su máximo. Por ello, es lógico esperar que los inversores estén preocupados por sus activos.

“Después de un período de calma real, la volatilidad más baja, casi en la historia de Bitcoin, de repente, hoy explotaron las cosas, ¿y qué pasó? Bitcoin Cash, que se separó de Bitcoin el año pasado, está haciendo una bifurcación dura. Ahora, cuando haces un tenedor duro, todo el mundo suele estar de acuerdo. Pero en este caso particular, todo el mundo no está de acuerdo. Así que nos hemos librado de una guerra civil criptográfica, y eso preocupa a la gente en el mercado”, explicó el fundador y CEO de BKCM, Brian Kelly, al programa de CNBC Fast Money.

El problema con la “guerra civil” del BCH es que ha comenzado a tener un impacto en el resto del mercado.

El campamento de Calvin Ayre, apoyado por Craig Steven de Wright CoinGeek, llamado Bitcoin SV, convirtió el conflicto en una competencia de poder, amenazando con realizar un ataque del 51% contra la red de Bitcoin Cash, liderada por ABC, Bitmain, ViaBTC y Jihan Wu; que cuando se lleva a cabo, le dará a Ayre y su grupo la capacidad de manipular los bloques de BCH.

Bitmain y Jihan Wu tienen una influencia significativa sobre la comunidad criptominera de China. Como el mayor fabricante de equipos mineros y operador de piscinas mineras, Bitmain también podría cambiar su poder de hash de BTC a BCH para luchar contra CoinGeek y Calvin Ayre.

Si eso sucede, la tasa de hash de BTC disminuirá en el corto plazo, lo que podría llevar a dificultades en los bloques de minería a una velocidad rápida, lo que ralentizará la red.

Por lo que, si la guerra de tasa de hash entre CoinGeek y Bitcoin Cash continúa, tendrá un impacto negativo tanto en Bitcoin como en Bitcoin Cash. Siendo la criptomoneda más dominante en el mercado, cualquier sentimiento negativo que rodea a BTC inevitablemente tendrá un efecto en el resto de las divisas digitales.

“A la gente le preocupa que tanto los mercados de Bitcoin como los de efectivo de Bitcoin, sus redes puedan desacelerarse, es posible que no funcionen tan bien, que la actualización del software no se realice o, si lo hace, terminaremos con cierto caos. La gente comenzó a vender, eso provocó paradas, todos se preocuparon. Todo el mercado se estableció. En mi opinión, un evento a muy corto plazo ”, explicó Kelly, y agregó que su fondo invirtió durante la tendencia bajista.

Continúe leyendo en Morocotacoin.com


Economista advierte que Venezuela podría quedar fuera de la OPEP

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones