Caracas, 6 de mayo de 2018. Usuarios de las redes sociales reportan el colapso de otra tubería matriz de agua potable, esta vez en el sector El Encantado, en el municipio El Hatillo.

Los vecinos del sector están pidiendo a las autoridades y a Hidrocapital que se acerquen el sector porque ya llevan una semana sin agua, y ahora, con la rotura de este tubo, estiman que el servicio sea suspendido por varios días.

Lea también: Hidrocapital trabaja para normalizar el suministro de agua en la Gran Caracas

Este sería el segundo incidente ocurrido en esa localidad, pues la tarde del pasado viernes 27 de abril una tubería matriz que surte de agua al referido municipio colapsó a la altura del barrio La Toma, en el sector de La Guairita, afectando gravemente las viviendas de la zona.

La fuerza del agua provocó el desplome de la enorme columna causó la total destrucción de cuatro viviendas de la localidad y anegó el terreno sobre el cual se fundamentaron las bases de otras siete casas. Aunado a esto, cinco inmuebles adicionales están en riesgo de colapsar ante el desborde del vital líquido.

Las 27 familias afectadas a causa de la avería fueron asistidas por el Instituto Municipal de Protección Civil de Baruta, cuyos funcionarios se apersonaron en el sitio del incidente para desalojar de forma preventiva las construcciones contiguas al derrumbe.

Producto de la rotura del tubo, en esa oportunidad, se vieron afectados sin el servicio de agua los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo.

El tubo matriz que se averió a surtía a la subestación de bombeo de Macaracuay, que a su vez provee el servicio a la zona norte y sur del Distrito Capital.

Mientras que en la estatal Hidrocapital confirmaron que se trató de una avería en un tubo matriz de 30 pulgadas, a pocos metros del Cementerio del Este.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte 
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram