Inicio NoticiasNacionales ¡Ni porque venga Bachelet! Colectivos agreden a periodistas a las afueras de la cancillería

¡Ni porque venga Bachelet! Colectivos agreden a periodistas a las afueras de la cancillería

Por Nurelyin Contreras
Colectivos agreden a periodistas cancillería

Caracas, 20 de junio de 2019. El Colegio Nacional de Periodista (CNP) de Caracas, denunció este jueves que un grupo de paramilitares – colectivos armados afectos al madurismo – agredieron a los periodistas que se encontraban a los alrededores de la cancillería en Caracas, en torno a la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El hecho ocurrió a las 11:55 de la mañana. El CNP a través de su cuenta en Twitter, detalló que los colectivos golpearon al periodista Gregory Jaimes – quien labora para VIP-, “luego de que este grabara agresiones al fotógrafo Juan Peraza de La Patilla. Fueron obligados a borrar el material bajo la mirada de la PNB y GNB”.

El Colegio Nacional de Periodista, exige que cesen los “atropellos a la prensa” que mantiene el régimen de Nicolás Maduro.

Posteriormente, Jaimes señaló a través de su cuenta Twitter, que el incidente ocurrió mientras “estábamos tratando de grabar la protesta de ex trabajadores petroleros en la Av. Urdaneta”.

Nuestro equipo reporteril de Punto de Corte, que se encontraba haciendo la cobertura de calle, indicó que los colectivos llegaron amenazando a los trabajadores de la prensa, obligando que ha retirarse del lugar, tras el amedrentamiento de los paramilitares.

Dato

La Alta Comisionada arribó la tarde de este miércoles en Venezuela, en aras de constatar la grave crisis que vive el producto. Se estima que se reúna con los diferentes actores de la vida política nacional, tanto de la oposición como del madurismo, sociedad civil y ONG.

La espera visita de Bachelet a Venezuela ha generado una ola de reacciones. La mañana de este jueves se han registrado diferentes protestas ciudadanas, en exigencia a que la Alta Comisionada de la ONU visibilice la realidad de los venezolanos.

Los Trabajadores Maternidad Concepción Palacios, trabajadores petroleros Av. Urdaneta, profesores universitarios en Defensoría del Pueblo, familiares presos políticos en PNUD y trabajadores de la salud y educadores en PNUD, han sido los protagonistas de estas manifestaciones.

Lea también en Punto de Corte:

Foto referencial.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados