Caracas, 8 de enero de 2019. El presidente del Colegio de Profesores de Aragua, Richard Rivas, aseguró que el gobierno no ha cancelado todavía las deudas atrasadas del 2018 y de principios de este año a los docentes.

Este incumplimiento, aunado a otras razones económicas y sociales, son motivos suficientes para llamar a un paro nacional de profesores. 

“Vamos a un paro nacional para restablecer los derechos de los trabajadores consagradas en la Ley Orgánica del Trabajo y las convenciones colectivas que el gobierno de facto eliminó”, advirtió Rivas.

Agregó que este año no ha sido pagado “el aumento del 1 de enero de 70%, un bono de uniformes y otro bono referente al inicio del año escolar”.

“Hoy están nuestro trabajadores en las calles manifestando el rechazo porque los programas de alimentación no están funcionando, la dotación de los programas como las Canaimas y tablets no están llegando a las escuelas, y la dotación de la bibliotecas y de los laboratorios es nula”.

“Este año iniciamos con deudas y problemas en el sector este gobierno ha desconocido todos nuestros logros. Por esos motivos vamos a retomar las acciones de lucha sindical”, aseguró el presidente del Colegio de Profesores aragüeño.

Por último, afirmó que las condiciones de infraestructura de los colegios son pésimas y la situación se agrava con la renuncia de los profesores.

Lea también en Punto de Corte: Docentes del estado Táchira también toman las calles en protesta por salarios



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter 
@Punto_deCorteFacebook e Instagram