Caracas 27 de junio de 2019. El Colegio Nacional de Periodista (CNP), en su seccional Caracas, ofreció una rueda prensa este jueves desde la plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, en el marco de la celebración del Día del Periodista en Venezuela.

Tinedo Guía, periodista y presidente del CNP, destacó y felicitó la labor de los periodistas en el país, a pesar de las dificultades impuestas desde el Estado venezolano en los últimos años. Igualmente hizo un balance sobre la situación actual del gremio periodístico.

«El balance es negativo ciento por ciento de acuerdo a las cortapisas, a los muros, a la censura, al cierre de medios, al no proveer de las bovinas de papel a los periódicos, a cerrar los medios radioeléctricos y al ataque que permanentemente están haciendo bajando la banda de internet para que los portales web tampoco puedan comunicarse con el resto del mundo«, señaló Guía.

El comunicador indicó que a pesar de las adversidades, el CNP y los periodistas venezolanos «están empeñados a vencer e ir adelante».

«Muchísimas agresiones, periodistas en embajadas asilados, periodistas que viven en el exilio, periodistas fuera de Venezuela que no pueden ejercer su profesión y que tienen que dedicarse a otras cosas. Periodistas encarcelados, periodistas que necesitan el oxígeno y el apoyo de la sociedad«, agregó Guía.

El directivo del CNP, se refirió a la visita de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet. Indicó que que junto a varias ONGs le presentaron a la funcionaria, todas las agresiones sufridas por los comunicadores sociales en Venezuela.

Aseguró que desde la organización estarán haciendo seguimiento a las ofertas de Bachelet sobre la apertura de una oficina en Venezuela para que las víctimas de violaciones de DDHH hagan sus denuncias.

«La señora Bachelet escuchó pacientemente todos los planteamientos de más de 40 ONGs que se reunieron en la Universidad Metropolitana, tenemos fe y confianza«.

Por último, la secretaria nacional del Colegio Nacional de Periodistas, Del Valle Canelón, anunció que esta organización ya cuenta con la asesoría del abogado Andrés Raúl Paez, del bufete Álvarez-Sánchez y Asociados, que estará acompañando de manera gratuita a los periodistas las 24 horas del día ante cualquier caso de violaciones de sus derechos.

Secretaria Nacional CNP Del Valle Canelón
Secretaria Nacional CNP Del Valle Canelón
Cifras
Cifras

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram