Caracas, 10 de enero de 2019. Este viernes se conoció que la Fiscalía de Colombia imputó los cargos contra Alex Nain Saab Moran – el empresario barranquillero vinculado al escándalo de las cajas CLAP en Venezuela y contratista del madurismo -, por presuntamente utilizar su empresa “Shatex” para lavar activos.

De acuerdo a información de El Espectador, la fiscalía imputó este miércoles 8 de mayo, a Saab por los “delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada por el escándalo de su empresa Shatex”.

Desde septiembre de 2018, Saab es considerado prófugo de la justicia colombiana, por lo que pesa sobre él un circular azul de la Interpol, luego que tres aplazamientos de la audiencia de presentación y no atender a ninguna solicitud judicial, “aún con una orden de captura en firme”.

“El barranquillero, así como sus hermanos Amir y Luis Alberto, su exesposa Cynthia Certain y su socio Julio César Ruiz Maestre están siendo investigados en el caso. Según la Fiscalía, a través de presuntas operaciones ficticias de comercio exterior de Shatex habrían lavado $25.000 millones, recursos que en su mayoría llegaron desde Venezuela en 2007 y salieron de Colombia a cuentas en el exterior de sociedades de papel”, detalla la nota.

Para el próximo 15 de mayo, se tiene previsto que el juez declare su decisión en el caso, si envía o no a la cárcel a Saab, así esté en condición de prófugo. Esta audiencia contará con la intervención de la defensa del empresario involucrado millonarios contratos irregulares con el Estado venezolano.

Dato

El pasado mes de marzo Saab y su familia, presentaron a su abogada Diana Bravo Vélez, de la firma de Abelardo De La Espriella, ante el Tribunal Superior de Barranquilla, quien solicitó que al juez que el proceso se llevara en la capital del Atlántico y no en Bogotá, debido a que los hechos habrían ocurrido en Barranquilla y no en capital colombiana, por lo que la fiscalía falló a su favor.

Asimismo, la fiscalía indicó que no es necesario la presencia de la investigación en la imputación, mientras se encuentren presente su abogada de confianza.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Espectador.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram