Caracas, 9 de septiembre de 2019.- Francisco Barbosa, consejero presidencial de Derechos Humanos de Colombia, aseguró que el gobierno de Iván Duque no caerá en histeria, ante los ejercicios militares fronterizos del ejército de Maduro, pero “está en alerta máxima  y monitoreando la situación”.

La semana pasada, Nicolas Maduro Moros, ordenó a sus fuerzas militares, realizar prácticas de combate para demostrar el poderío militar en la frontera. Los ensayos incluyeron el posicionamiento del viejo sistema de misiles S-300 (vendido por Rusia a Venezuela, para contrarrestar incursiones aéreas).

El consejero advirtió que “Colombia no cae, con ejercicios de fuerza,  ni de ningún otro tipo, como muchos sectores quieren que caiga”. También aseguró que cada vez que el régimen de Maduro necesita oxígeno, se inventa ejercicios militares.

Sin histeria, pero en alerta máxima

Barbosa dijo que el Gobierno observa con detenimiento los ejercicios militares que realiza Venezuela. Advirtió que las fronteras de Colombia se han fortalecido, y que pese a que las Fuerzas Militares colombianas están comprometidas con los derechos humanos: “están vigilando lo que está ocurriendo”.

Destacó además que Colombia va a denunciar a Maduro “por la violación de la resolución 1323 de las Naciones Unidas” en la que se advierte que a ningún país se le permite albergar terroristas o la protección de los mismos; Así mismo indicó que el gobierno colombiano informará a la ONU, lo que ha hecho el régimen de Maduro  para proteger a las estructuras criminales que atentan en contra de Colombia.

Barbosa  cerró su declaración diciendo que Colombia sigue siendo un país que resuelve sus controversias  desde el punto de vista diplomático. “Tenemos un principio esencial en la diplomacia de Colombia: funcionamos en el multilateralismo”. Agregó que “No vamos a entrar en crisis de histeria frente a todo lo que ha ocurrido. Colombia va a analizar con mucho cuidado  todo lo que está pasando, pero también con mucha contundencia”, sentenció el consejero.

Con información de Colprensa

También puedes leer en Punto de corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram