Caracas, 6 de abril de 2018.-/ El representante permanente de Colombia, Andrés González, asumió este jueves la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) -que rota cada tres meses- y enfatizó que su mandato estará enfocado en la búsqueda de consensos.

“Solo sobre la base del diálogo, de la comunicación y del trabajo permanente podremos unir esfuerzos para avanzar hacia nuestro objetivos comunes”, dijo el diplomático colombiano.

“Con orgullo de país asumimos Presidencia del Consejo Permanente de la OEA”, agregó en sus redes sociales. “Por la democracia y la garantía de los derechos humanos del continente”.

En tanto, el presidente saliente del Consejo, el embajador chileno Juan Aníbal Barría, destacó la agenda impulsada durante su mandato.

“Hay que hacer realidad los principios de la democracia y los derechos humanos, y esto se manifiesta a través de nuestros pronunciamientos en el Consejo Permanente. En nuestra presidencia fuimos leales y consecuentes con este ideario”, dijo Barría.

El representante permanente de Estados Unidos, Carlos Trujillo, será el vicepresidente.

El Consejo Permanente de la Organización depende directamente de la Asamblea General.

Tiene la competencia que le asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como las funciones que le encomiende la Asamblea General y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.

 

Lea también en Punto de CorteVICEPRESIDENTE PENCE PEDIRÁ EN LA OEA AUMENTAR LA PRESIÓN SOBRE GOBIERNO DE MADURO