Caracas, 09 de marzo de 2018/.– Mediante una rueda de prensa, el ministro de defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó sobre ataques informáticos en los que intentaron tumbar la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil y aseguró que  «uno de los ataques es proveniente de Venezuela».

«Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría. Investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela”, detalló Villegas.

El funcionario aclaró que estos ataques ya fueron neutralizados, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer el lugar exacto desde donde fueron originados.

“En la última semana se han tenido 28.000 ataques de robots a páginas de la Registraduría y del servicio electoral y 31.000 ataques provenientes de varios países generados desde direcciones IP de baja reputación para dañar la operabilidad de las páginas electorales”, explicó.

Este domingo los colombianos asistirán a las urnas para elegir sus parlamentarios: 102 senadores y 166 representantes a la Cámara, quienes serán los encargados de formular las leyes del país durante los próximos cuatro años.

Lea también: Colombia cierra desde este jueves 8 y hasta el domingo 11 su frontera con Venezuela

Rueda de prensa completa de la Fuerzas Militares de Colombia, difundida vía Twitter:

 Vea otras informaciones sobre la relación Colombia y Venezuela aquí en Punto de Corte