Inicio NoticiasInternacionales Colombia pide acciones políticas y diplomáticas más fuertes para ayudar a Guaidó

Colombia pide acciones políticas y diplomáticas más fuertes para ayudar a Guaidó

Por Nurelyin Contreras
Colombia ayudar a Guaidó

Caracas, 23 de mayo de 2019. Este jueves gobierno de Colombia hizo un llamado a la comunidad internacional, para aplicar “acciones políticas y diplomáticas” que sean “más fuertes”, para ayudar al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, que permitan frenar la persecución política en Venezuela, que mantiene Nicolás Maduro.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores del país neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Gobierno @IvanDuque llama a que acciones políticas y diplomáticas de democracias del mundo sean más fuertes y decididas para ayudar a @jguaido y a luchadores democráticos a hacerle frente a persecución tiránica y dictatorial de régimen de Maduro cuyo final está cada día más cerca”, indicó el canciller colombiano.

Dato

Holmes Trujillo, ofreció este miércoles 22 de mayo un balance sobre la situación migratoria de venezolanos en su nación, enfatizando que la “solución estructural” pasa por lograr el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro, por lo que pidió a la comunidad internacional “incrementar” las sanciones contra el régimen de Venezuela.

“Teniendo en cuenta el número de migrantes venezolanos en la región -1.300.000 de ellos en Colombia-, el llamamiento de la ONU para atender esta crisis ha sido comparativamente inferior a otros, como los hechos el año pasado para atender las crisis en Siria y Sudán del Sur”, sostuvo.

El canciller colombiano, detalló que actualmente hay contabilizados 1.296.552 ciudadanos venezolanos que han emigrado a Colombia, mientras que “más de 20 mil niños” – de padres venezolanos – “han nacido en territorio colombiano”, producto de la crisis migratoria que atraviesa Venezuela.

“Es urgente una mayor movilización de la cooperación internacional, pues la migración continuará aumentando y en esta medida la necesidad de recursos será mayor (…) El Gobierno está trabajando para modificar algunas normas que permitan que quienes tienen Permiso Especial de Permanencia puedan encontrar empleo, pero para poder crear estos espacios de oportunidades también se requieren recursos”, enfatizó el ministro colombiano de Relaciones Exteriores.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Ley de ciudadanía estadounidense a indocumentados está un paso... 23/05/2019 - 11:04 am

[…] Colombia pide acciones políticas y diplomáticas más fuertes para ayudar a Guaidó […]

Hijos de venezolanos ya pueden inscribirse en escuelas públicas de Perú 23/05/2019 - 4:29 pm

[…] Colombia pide acciones políticas y diplomáticas más fuertes para ayudar a Guaidó […]

Denuncian que matricula estudiantil universitaria se redujo en un 38% 23/05/2019 - 4:58 pm

[…] Colombia pide acciones políticas y diplomáticas más fuertes para ayudar a Guaidó […]

Los comentarios están cerrados