Caracas, 15 de junio de 2019/.- El canciller de colombiano, Carlos Holmes Trujillo, destaca la condena del gobierno de Iván Duque, “ante cualquier posible acto de corrupción en manejo de recursos por parte de ciudadanos venezolanos para pagar estadía de militares que llegaron a Colombia”.

“Las autoridades correspondientes deberán adelantar todas las investigaciones para esclarecer estas denuncias”, señala.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, solicitó a la inteligencia colombiana apoyar las investigaciones correspondientes para aclarar las denuncias sobre dos de sus representantes en Colombia, quienes de acuerdo al periodista Orlando Avendaño, habrían malversado fondos de la ayuda humanitaria.

El embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Bertí, prometió llegar a fondo para aclarar tan lamentable hecho.

Asimismo, a través de un comunicado revela haber recibido información de la inteligencia colombiana, relacionada con el presunto mal manejo de fondos destinados al apoyo de los militares que cruzaron a dicho país.

En tal sentido, la Embajada informa que tras los informes de inteligencia y las auditorias realizadas, es su deber interponer la denuncia ante las autoridades colombianas para que se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar.

En el medio Panampost, un artículo señala en su titular: “Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia”.

En el escrito se indica que Rossana Barrera y  Kevin Rojas, ambos militantes de Voluntad Popular, designados por el presidente de la AN para los ines señalados, habrían desarrollado todo un entramado para malversar el dinero que enviaban desde Caracas.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram