Caracas, 14 de enero de 2019. El Gobierno de Colombia, condenó “vehementemente el secuestro” contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Este domingo funcionarios del Sebin lo interceptaron en plena autopista Caracas-La Guaira, cuando se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas.

A través de un comunicado de prensa, del ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, ratificó su rechazo a “todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela”.

En el escrito, también recalcan su reconocimiento al Poder Legislativo venezolano y afirma que Colombia, continuará apoyando el “restablecimiento del orden constitucional de ese país, condición imprescindible para que todos los venezolanos puedan volver a vivir en democracia y libertad”.

Dato

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, confirmó que lo ocurrido en la autopista Caracas – La Guaira, fue un secuestro por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En declaraciones a los medios de comunicación, durante el cabildo abierto en Vargas, enfatizó que los funcionarios “no sabían lo que hacían, estaban recibiendo ordenes (…) me pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en el cambio”. A su juicio, esta situación deja en evidencia el quiebre del mando de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram