Inicio NoticiasInternacionales Colombia niega acusaciones de Maduro: El mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo

Colombia niega acusaciones de Maduro: El mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo

Por Barbara Cordova
325 Lecturas
Cancillería Colombia

Caracas, 11 de octubre de 2020. La Cancillería de Colombia rechazó este sábado las acusaciones de Nicolás Maduro al afirmar que “más de mil mercenarios estarían bajo entrenamiento en Colombia para sabotear el clima electoral de Venezuela”.

“El Gobierno de Colombia rechaza las declaraciones del dictador Nicolás Maduro por falsas y absolutamente carentes de verdad”, expresó el Gobierno colombiano a través de la red social Twitter.

Asimismo, instó a las naciones del mundo a rechazar la administración de Maduro. “El mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo que busca distraer la atención frente a sus violaciones de DDHH y ataques contra la población y la democracia”, señaló.

Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional. Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, acotó.

En este sentido, Cancillería Colombia puntualizó que su gobierno no cesará con esta misión, que lleva a cabo en conjunto con la comunidad internacional. “Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, concluyó.

Declaraciones de Maduro

Nicolás Maduro denunció este sábado durante su participación en el “Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia”, que desde Colombia se estarían entrenando más de mil mercenarios que estarían “saboteando el clima político y electoral de Venezuela”.

En una operación dirigida a “sabotear el clima político y electoral” de Venezuela, más de mil mercenarios estarían bajo entrenamiento del Ejército Nacional y las estructuras de Inteligencia de Colombia“, señaló Maduro.

A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de mil mercenarios. Somos un país bajo asedio, un país bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie“, subrayó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

"Los DDHH no tienen ideología": Lo que dijo Fernández sobre Venezuela 11/10/2020 - 11:23

[…] Colombia niega acusaciones de Maduro: El mundo debe rechazar las falacias de un régimen ilegítimo […]

Responder

Deje un comentario