Caracas, 15 de mayo de 2019. El gobierno de Colombia presentó un plan para atender a los 1.400 militares y policías venezolanos que han desertado del régimen de Nicolás Maduro y resguardado en la nación cafetera.

La Cancillería colombiana señaló en un comunicado que firmó un memorando de entendimiento con “el Gobierno interino de la República Bolivariana de Venezuela”, encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en el que se determina un esquema de atención “con el fin de que ellos puedan desarrollar una vida como civiles”.

«Hay 104 militares que en estos momentos se encuentran en un hotel. Vamos a firmar un acuerdo con Colombia para resolver lo concerniente a su manutención y darles formación mientras termina la usurpación, y con ello puedan regresar a sus puestos de trabajo en el país», dijo Guaidó.

La Cancillería resaltó que mientras los uniformados venezolanos se encuentren en el país “no podrán ejercer funciones militares, ni policiales o de seguridad o defensa”, pues al recibir los beneficios tendrán estatus de civiles.  

Lea también en Punto de Corte: MILITARES VENEZOLANOS EN CÚCUTA RECIBIERON OFERTA PARA CONTINUAR EN COLOMBIA O IR A OTRO PAÍS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram