Caracas, 27 de mayo de 2018. Este domingo a las 8:00 (hora local) fueron abiertas las urnas en Colombia para que sus ciudadanos elijan al próximo presidente del país, que recibirá la silla de la Casa de Nariño con el reto de seguir con acuerdo de paz que fue alcanzado en 2016 con la antigua guerrilla de las FARC, además de continuar con las negociaciones de paz con la guerrilla más grande que tiene Colombia en estos momentos, el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Entre las opciones del que podría ser el reemplazo del presidente Juan Manuel Santos (2010-2018) están el candidato por el partido Centro Democrático, Iván Duque; Sergio Fajardo por la Coalición Colombia; Gustavo Petro por el Movimiento Colombia Humana; Humberto de La Calle por el Partido Liberal y el candidato Germán Vargas Lleras, por el Movimiento Mejor Vargas Lleras.

Lea también: Colombia elige nuevo Congreso en históricas elecciones con la FARC como partido

Si ninguno alcanza la mitad más uno de los sufragios, los dos más votados volverán a enfrentarse en un balotaje el próximo 17 de junio.

Durante esta jornada 36.227.267 ciudadanos en Colombia podrán ejercer su derecho al voto, acudiendo a las urnas que abren en todo el país a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., hora en que se cierran para iniciar el conteo.

En el exterior las urnas abrieron desde el lunes 21 de mayo para que 812.071 colombianos inscritos fuera del país puedan realizar su voto en los consulados de cada Nación. Las urnas en el exterior también se cierran este domingo 27 de mayo.

Con información de RCN


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram