Caracas, 23 de abril de 2019. Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, reiteró el llamado de su país a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se tomen acciones ante la crisis de Venezuela.

Holmes ofreció este lunes una rueda de prensa en la que se refirió a la resolución alcanzada la semana pasada por el Grupo de Lima.

Allí, los miembros del Grupo y los países integrados coincidieron en que Venezuela “es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, en virtud de las actividades del régimen dictatorial y usurpador de Maduro”.

Asimismo, Holmes Trujillo subrayó que solicitaron a la comunidad internacional tomar más medidas contra “el régimen de Maduro para que cese la usurpación” y brindar más asistencia humanitaria a los venezolanos.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral donde se reúnen representantes de 14 países de la región creada en 2017 para abordar la situación venezolana. Este organismo ha respaldado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, desde que se juramentó el pasado 23 de enero y lo reconocen como presidente encargado.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS DESIGNADOS POR GUAIDÓ SE REUNIRÁN EL SÁBADO EN BOGOTÁ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram