Select Page

Comando de campaña de Nicmer Evans acompaña a trabajadores de la Alcaldía de Caracas en lucha sindical

Comando de campaña de Nicmer Evans acompaña a trabajadores de la Alcaldía de Caracas en lucha sindical

(Caracas, 22 de noviembre de 2017).-En horas de la mañana del martes 21 de noviembre de 2017, el coordinador de movilización, también dirigente de Somos Ciudadanos, Julio Reyes y el jefe de campaña de NUVIPA, Elio Herrera, en conjunto con miembros de campaña de Nicmer Evans, acompañaron a sindicatos al Concejo Municipal de Caracas con el objetivo de solicitar las reivindicaciones de contratos laborales y sociales y la discusión de convección colectiva.

Asistieron el Sindicato Único de Trabajadores Almacenistas y Conexos (SUTAC), el Sindicato Unitario Municipal de Empleados Públicos de la Alcaldía de Maracaibo (SUMEP), Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA), entre otros, manifestaron en la entrada del Concejo Municipal en espera a que pudieran atender sus denuncias mediante un manifiesto escrito en físico que sería entregado por la presidenta del sindicato SUOMGIA, Yenis Silva, quien le hace un llamado a las organizaciones sindicales para que atiendan sus necesidades. Silva indicó en sus declaraciones que el alcalde Jorge Rodríguez no los toma en cuenta e indica que necesitan resolver el contrato colectivo.

Se presenció afueras del Concejo Municipal pancartas con mensajes para el alcalde esperando a que los atendieran y ellos ser escuchados.

La presidenta aseguró que sus beneficios no les sirven para comprar absolutamente nada. “¿Cómo es posible que el bono de beca estudio sean 150 bolívares y el bono juguete sean 800 bolíovares?”, expresó. Yenis expresa que deben ser atendidos y actualizados los pagos e invita a el alcalde y al que venga a ponerse en los zapatos de los trabajadores.

El sindicato de SUMEP, Franklin Lopez, expresó en una breve declaración que tienen sus contratos vencidos y varios de los otros beneficios como el disfrute y actividades para los hijos de los trabajadores fueron eliminados así como la escuela de béisbol, transporte y recreación. A la vez asegura que no tienen materiales esenciales para trabajar como bolígrafos, lápices, impresoras, computadoras, y ellos mismos tienen que poner de su bolsillo para poder trabajar. “La Alcaldía de Caracas tenía los mejores beneficios hasta que llegó Jorge Rodríguez”, aseguró.

Luego de algunas horas, le permitieron la entrada a los sindicatos de manera de ser escuchados junto al equipo de campaña de NUVIPA en apoyo a los trabajadores.

Los sindicatos resaltaron problema grave el de los trabajadores jubilados ya que son los más perjudicados y afirman que se están muriendo de hambre. Así mismo indicaron que más de 45 dirigentes sindicales han sido despedidos y se está acabando el personal de trabajadores de la Alcaldía de Caracas. “Quisiéramos tener en navidad la cena navideña en nuestra mesa”, indicó uno de los dirigentes sindicales, Carlos Salazar.

La presidenta Yenis Silva reclama que necesitan mejores beneficios y que les corresponde un juguete de buena calidad. Pide a la vez que sean entregadas las prendas de vestir de los obreros  y sus principales herramientas. Asegura que es importante solucionar los salarios de los trabajadores y haber un sindicato que trabaje para todos los obreros de Caracas.

El alcalde interino, quien recibió a los sindicatos, planea darles una reunión al Ministerio de planificación y dar discusión para concretar un consejo de trabajadores. “Yo soy un trabajador más aquí” indicó en voz alta. Asegura que desde hace un tiempo para acá hay un sistema económico diferente y que muchas de las cláusulas que plantea el Gobierno tienen dificultades para ser cumplidas de manera correcta.

Además, el alcalde indicó que en la reunión que tuvieron con Erika Farías, los trabajadores solicitaron enumerando un plan de vivienda, transporte diurno y nocturno, una sede para los trabajadores, optimización de trabajadores, medicamentos esenciales, alimentación y dotación.

“El problema es cuando llegamos a las cláusulas económicas”, asegura el alcalde. Les da la razón a los trabajadores en hacer sus denuncias afirmando que se deben revisar los bonos y aparte quiere seguir escuchando las quejas de los trabajadores de Caracas ya que de sus voces sale el cuerpo de ideas para una nueva planificación. “Los trabajadores quieren un sueldo mayor al que anuncia el Presidente pero no hay plata para eso”, dijo claramente el alcalde interino.

Finalizando asegura actuar de ahora en delante de manera responsable y les invita a reunirse de nuevo el próximo viernes 1 de diciembre de 2017.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...