Inicio NoticiasInternacionales Comando Sur de EE.UU. y Ejército colombiano definen estrategia para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Comando Sur de EE.UU. y Ejército colombiano definen estrategia para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Por Robert Lobo
Comando Sur Colombia

Caracas 19 de febrero de 2019. Altos mandos militares de EE.UU. y Colombia se reunirán este miércoles en Florida para abordar la cooperación bilateral en materia de defensa, con la crisis de Venezuela y la presión para la entrada de ayuda humanitaria en este país como telón de fondo.

En concreto, el líder del Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas de EE.UU., Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, mantendrán un encuentro de carácter «privado» en el cuartel general del SouthCom, según informó este martes el Pentágono.

«Jiménez y Faller, junto con otros líderes del SouthCom, también participarán en una mesa redonda que se centrará en la misión del Comando Sur y en su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región«, agrega la nota.

La cooperación militar entre ambas naciones se remonta a décadas y en los últimos años se ha centrado en operaciones de ayuda humanitaria y de lucha contra amenazas de organizaciones, señala Efe.

«Hoy ambos países colaboran en ayudar a otras naciones en la mejora de sus infraestructuras y a encarar retos de seguridad«, apunta el comunicado.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/agencias-internacionales-ordenan-cierre-de-frontera-de-venezuela-con-islas-curazao-aruba-y-bonaire/

Con información de ABC

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Brasil alista operativo para brindar ayuda humanitaria a Venezuela este 23-F - Punto de Corte % 19/02/2019 - 8:02 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: COMANDO SUR DE EE.UU. Y EJÉRCITO COLOMBIANO DEFINEN ESTRATEGIA PARA INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA A … […]

Los comentarios están cerrados